Hace unos días me compre un Bf-109G-10 Erla en escala 1/32 como el de la foto pues me gusta mucho este avión. Quienes me conocen dirán "y para que queres otro si ya tenés como 30?". Pues la respuesta es simple: porque quiero y puedo. He de aclarar que no todos los Bf-109 que tengo son en escala 1/32 (de hecho este es el 3ro en la escala), la mayoría son en escala 1/48 y 1/72. Y no todos son de la serie G, tengo de las series E, F y K. Sin embargo se podría decir que es una obsesión que tengo.
Luego de abrir la caja y ver su contenido me puse a investigar sobre el sujeto en cuestión. Busqué y busqué en varios sitios referencias acerca de las versiones que trae y cuál fue mi sorpresa? Aquí es donde uno pasa de ser aficionado a ciertas cuestiones para pasar adentrarse de lleno! Ese espacio en la mente del ser humano que es ocupada por los deseos y muchas veces es un sitio muy oscuro, casi inexplorado. Luego de pasar horas por el internet y revisado referencias con mis amigos modelistas me dije a mi mismo "que importa, total es solo un modelo y viene muy bonito".
La cuestión radicaba en que el kit, si bien muy bien detallado y exacto, viene para hacer un modelo del G-10 Erla con las burbujas de las alas grandes. Y eso qué? Que en las versiones que trae de calcomanías viene una específicamente la cual el avión presentado contaba con las primeras ediciones de alas, siendo estas con las burbujas pequeñas. Dichas alas de burbujas pequeñas no vienen en el kit pero pueden ser cambiadas por piezas de aftermarket o bien si uno compra el otro kit del Bf-109G-6 se pueden reemplazar.
Pero aquí es donde uno piensa si comprar el otro kit y cambiar las piezas, que voy a hacer con el otro kit y donde lo voy a meter, si solo me compro las piezas u otras calcomanías de aftermarket pero tendría que gastar mas dinero, y un montón de variables a considerar. Al final ya con la mente fría me he decidido por lo mas simple: hacerlo como viene. Puede no ser históricamente correcto por el tema de las alas pero al menos tender la satisfacción de tener otro modelo armado en mi colección.
Y que tiene tan de especial esa versión pues? Nada menos que la de Erich Hartmann, máximo as de la historia de la aviación.
Y así como a mi me pasa le pasa a mucha gente, claro lo común es por ejemplo saberse las estadísticas de los juegos de fútbol u otro deporte. Saber que artista canta tal o cual canciones de cierta época sería otro ejemplo. Pero es la atención que le ponga uno a un tema que mucho nos atraiga que nos hace ser así.