jueves, 20 de febrero de 2014

Southern Comfort


¿Y bueno qué es esto? Algunos lo califican como licor dulcito rico, otros como bourbon ajustado, algún otro como jarabe para la tos. Lo cierto es que tiene un poco de todo. Fue creado en Nueva Orleans por un bartender local llamado Martin Wilkes Heron en 1874. 

En Guatemala solo se consigue el Southern Comfort original con grado alcohólico de 35% y se puede pedir en algunos bares internacionales. Si bien pedir un trago de esto en un pub es caro (supongo será por el status de rareza que tiene) lo cierto es que comprando la botella en distribuidora Alcazaren resulta más barata que una botella de etiqueta roja.


Es refrescante y ligero al tomarse en las rocas, o al mezclarse como sugieren varias recetas en Internet usándolo como base. No está de mas recordar que Nueva Orleans es una ciudad caliente y húmeda. En esta época del año que se avecina me gusta saborearlo en mi casa bajo la sombra ya sea en el jardín o la terraza y sentir el viento sur escuchando Blues.


¡No se vayan a asustar si de repente ven la botella vacía!




E

2 comentarios:

  1. Buena entrada Pablo. Me tienes que contar cómo le pusiste el botón de Pinterest a los botones de compartición de la entrada. ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, eso que me preguntas fue cuando abrí el blog me tiro un mensaje donde preguntaba si quería entrelazar el blog con Pinterest y le di clik que si.

      Borrar