lunes, 24 de febrero de 2014

Gallos y tacos




El fin de semana tuve oportunidad de probar las nuevas líneas de cerveza que lanzó la Gallo. Para hacerles un panorama mas amplio sobre mí les doy una pequeña reseña histórica: en el año 2009 tuve oportunidad de vivir un tiempo en Virginia, USA. En aquel entonces mi gusto por la cerveza era muy chapín y tenía en la cabeza bien presente el bombardeo publicitario que dice que Gallo es la mejor cerveza, pero estando allá conocí al cuñado de un muy buen amigo. El cuñado es bien aficionado por esta bebida al punto de ser catador y en su casa siempre mantenía las mas variadas y raras marcas de cerveza que se pueden conseguir. La primera vez que me tome una cerveza en su casa fue directamente de la botella y cuando me vió este cuate me dijo "deberías servirla en un vaso". Yo le pregunto -¿Para qué?- y me respondió "es para poder apreciar mejor los aromas que complementan el sabor que tiene". Desde entonces cada vez que puedo me sirvo en vaso la cerveza.

Esta persona siempre salía con algo nuevo cada vez que llegaba a su casa; me hablaba de las características de cada una y la verdad era toda una experiencia. Es increíble la cantidad de tipos de cerveza que hay en el mundo y la cantidad de sabores y aromas por lo que se me quito Gallo de la cabeza. Cuando regresé a Guate empecé a buscar en supermercados alternativas y es una costumbre que me quedó: cada vez que veo una marca que no he probado compro una unidad para probarla. Y es así como poco a poco he ido conociendo el mundo de la cerveza.

Pues bien entonces compre un par de botellas de éstas, una Red Lager y una Dark Lager. Según el reporte oficial fueron lanzadas para ahora que viene la temporada de calor con sabores refrescantes y mayor contenido alcohólico. A mi me parece que lo hicieron para competir con la creciente oferta de productos extranjeros. No tengo idea quien sea la persona encargada de mercadeo allí dentro pero es evidente que no tiene concepto de lo que es el mercado de las cervezas. Si bien estas nuevas tienen un sabor diferente lo cierto es que son variaciones de lo mismo. Yo lo veo así: la Cervecería Centroamericana es como una venta de tacos, te venden tacos al pastor, de pollo, adobado, etc. y acaban de lanzar los tacos de carne de pato. Y con esos tacos de pato pretenden llegar al mercado de personas que consumen hamburguesas o que consumen pollo frito. 
Para la gente que gustan de los tacos que bueno van a decir pero ¿y si a mi no me gustan los tacos? Ni porque me pongan uno hecho de carne de algún animal en peligro de extinción me lo voy a comer. 

No todo es malo puesto que si tienen mejor sabor que la línea original y no huele mal pero no llega a ser un producto que se diga es diferente, voy a dejar de comprar Brooklyn o Beck´s por comprar esto por ejemplo. Bien podrían haber aprovechado la oportunidad para sacar un producto totalmente nuevo ya fuese en sabor y carácter o también otro tipo de cerveza, por ejemplo una amber ale.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario