martes, 1 de abril de 2014

Sombras en la oscuridad



Alguno me podrá decir esa es una canción de Angeles Del Infierno pero viene muy al caso. Para aquellos que han viajado de noche por el interior no les parecerá extraño. La realidad es que cuando se está en un lugar oscuro y desconocido se pueden apreciar (ya sea por temor o curiosidad) actividades nocturnas que si bien son aparentemente muy normales pueden pasar por extraordinarias. Y precisamente esa ambigüedad es la que lleva a la mente a volar y crear situaciones que no son reales en la mente. Cuando se maneja por una carretera vecinal donde la única fuente de iluminación son los faroles delanteros pueden apreciarse muchas cosas. Uno encuentra niños jugando pelota en total oscuridad, gente que va a visitar a otras personas, etc. y lo curioso es eso, que lo hacen totalmente a oscuras. No es entonces raro que hayan tantas leyendas en esos poblados porque la mente humana tiene la naturaleza de unir los puntos y formar formas o sombras en un esfuerzo por querer dar forma al entorno en que la persona se encuentra. 

Puesto que es de mi afición las novelas de terror es de esperar que tenga algunas ideas fantásticas motivadas por la inspiración de una experiencia así. Se siente bien extraño cuando lo único que te acompaña es el sonido de la estática que produce el radio porque no hay ninguna señal, y en algunos casos cuando hay suerte, la luna llena. Pasan los kilómetros en total serenidad donde lo único que se escucha es el sonido del motor y las ruedas al pasar por el asfalto. Se rebasa un camión para luego mucho más adelante encontrar otro igual lo que lo lleva a uno a fantasear ¿Será el mismo de hace un rato? ¿Y si lo fuera? Y quizá ese sea el mayor contacto que uno tendrá en la noche con otro ser humano. 

Alguien pensará pero que bruto por qué no pone el iPod y escucha música. ¿Y si el radio se lo robaron o simplemente no funciona?
De repente a la orilla de la carretera se ve una forma humana apartarse de la misma e internarse entre la maleza, posteriormente otra forma humana caminando a la orilla de la autopista al verse enfocada por las luces del carro corre a internarse entre los arbustos. ¿Qué podrá asustar tanto a esta gente cual animal salvaje? ¿Acaso ya habrán sido victimas de un conductor borracho? ¿O probablemente algo mas siniestro?

Y así siguen los kilómetros... en el cielo la luna dibuja figuras espectrales con las nubes y al llegar a campo abierto en el paisaje solo se aprecian figuras retorcidas casi surrealistas como de seres que en algún momento de la historia del tiempo poblaron la tierra y ahora solo sus restos quedan en formas indefinidas cubiertas por la naturaleza. 

Y como cuando se va despertando de un sueño poco a poco se van viendo las luces de la civilización hasta iluminar la noche y apagar el resplandor de las estrellas. Y en ese momento piensas si fue real lo que viste o fue solo tu imaginación y en realidad tu viaje fue solo una ilusión...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario