martes, 22 de abril de 2014

Eventos fortuitos


Siempre he pensado que algunas cosas se dan por algo. Un evento fortuito no es más que un suceso que se da inesperadamente o de forma casual. La probabilidad que le caiga un rayo a una persona es de 1 en 3 millones mas sin embargo se da. La probabilidad de ganar una medalla olímpica es de 1 en 662,000 pero se da. 

Es por esto que algunos eventos pienso que se dan por alguna razón. Desde un punto de vista metafísico se podría decir que se conjugaron energías cósmicas las cuales convergieron en un punto determinado. Desde un punto de vista científico podría ser la suma de varios factores que crearon una serie de reacciones hasta desencadenar un evento. Se podría decir que fue designio de Dios. O podría ser simplemente suerte. Como lo es el caso que en el estado de Ohio en Estados Unidos en 1895 solo habían 2 autos en todo el estado y colisionaron uno contra el otro. 

De igual manera sucede con las personas. Se dan casos de "estar en el lugar equivocado en el momento equivocado"  al igual que "estar en el lugar indicado en el momento indicado". Y es así como algunos eventos totalmente fortuitos pueden afectar nuestras vidas, de manera negativa o positiva.

Hace 2 meses acordé con unos amigos juntarnos en determinado lugar. Era viernes entonces parecía buena idea, podría esperar que pasara el tráfico y de paso ponernos al día con los miembros del grupo. Durante el transcurso de la noche cruce un par de palabras con Ceci (alguien a quien nunca había visto en mi vida) y 2 meses después sigo hablando con ella pero ya como novios. Y lo llamo un evento fortuito porque ese día yo no escogí el lugar, y en el caso de ella por su lado tuvieron que convencerla para ir, sin mencionar la cantidad de personas asistentes, etc.

Nunca he sido partícipe de la idea del amor a primera vista pero dadas las circunstancias me veo obligado a jugar con el concepto y analizarlo, puesto que desde el principio se dieron las condiciones ideales. Algo que nunca me había sucedido, lo cierto es que me ha afectado de manera positiva.

Hoy día me pregunto a mi mismo como se pudieron conjugar los factores para que se diera tal suceso... más aún si se toma en cuenta que no solo nos conocimos sino también nos enamoramos; todo a partir de ese momento. Algo tan fortuito como la aparición de vida en la Tierra o la extinción de los dinosaurios. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario