lunes, 12 de mayo de 2014

Flavoured Brown Spirits


Hoy en día existe la tendencia en el mercado de los licores lanzar nuevas alternativas de sabores no tradicionales. Este fenómeno no es nuevo, como ya sabrán algunos desde hace mas o menos 10 años que existen los vodkas con sabores, manzana verde o frambuesa por mencionar algunos. Estas bebidas saborisadas anteriormente debían ser mezcladas con jugo o se debía hacer una infusión de frutas para que el licor tomara el sabor deseado puesto que solo existía el producto base, en este caso el vodka. Del lado de los licores con otra base pues siempre ha sido el Southern Comfort el producto que ha llevado la batuta del segmento de licores saborisados. Existen varios productos y combinaciones como el conocido Long Island Ice Tea pero ha sido en los últimos meses que este mercado ha presenciado un crecimiento en la demanda de este tipo de licores. Increíblemente ha sido la propuesta de Jack Daniel´s con su versión Honey el que ha tomado el liderato en el mercado. 

Se les llama comúnmente Flavoured Brown Spirits (por su color) puesto que no existe un término con el cual llamar este tipo de producto. La mayoría de marcas utiliza de base bourbon el cual es mezclado con sabores naturales de otros granos, miel y especias para darles el sabor que se busca. Ya algunas empresas destilan los elementos juntos para así obtener un producto totalmente nuevo que pueda impresionar a los consumidores. Estos licores son de carácter suave y rondan alrededor del 35% de alcohol por volumen siendo ideales para bebidas preparadas o bien tomarse en las rocas. Debido a su sabor y características no podemos designarlos bajo un renglón específico (brandy, whisky, bourbon, etc), de allí que simplemente se le conozca en el mercado mundial como Flavoured Brown Spirits. 

En Guatemala no se tiene costumbre de tomar este tipo de licores si bien es un país caliente y su población es amante de lo dulce. Los productos que se consumen localmente han sido influencia de los turistas extranjeros que se han establecido en nuestro país en cuyos países es común este tipo de licores. 

Y la verdad hay una gran variedad de marcas y sabores por descubrir en el mundo como para enfrascarse en un solo segmento de bebidas alcohólicas para consumir. De igual manera que hay grupos de personas que buscan sabores nuevos y comidas exóticas también hay grupos de personas que buscan sabores nuevos y bebidas exóticas, dando pauta a este tipo de bebida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario